domingo, 9 de septiembre de 2012

GUIA DE APRENDIZAJE FACTORIZACION

INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS
FORENCIA
ESTRUCTURA DE GUIA DE APRENDIZAJE
IDENTIFICACION DE LA GUIA DE APRENDIZAJE
FECHA:  DIA--------------MES---------------AÑO----------------------
CENTRO DE FORMACION:      SEDE CENTRO
ESTRUCTURA CURRICULAR:  MATEMATICAS                GRADO: OCTAVO
EDUCACIÓN BÁSICA

UNIDAD DE APRENDIZAJE : : Factorización

      
PENSAMIENTO VARIACIONAL Y SISTEMAS ALGEBRAICOS Y ANALÍTICOS
METAS DE CONTENIDO:
• Uso procesos inductivos y lenguaje algebraico para formular y poner a prueba conjeturas
·         --factorial de un número.
·         -coeficiente binomial.
·         -binomio de Newton.
·         -Casos de factorización.
·         -factor común.
·         -binomio factor común.
·         -diferencia de cuadrados.
·         -trinomios cuadrados perfectos.
·         -factorización de trinomios de la forma  x2 + bx + c

METAS DE COMPETENCIAS         (EVIDENCIAS)

-Identifica los diferentes modelos  de factorización de expresiones algebraicas
TIEMPO ESTIMADO: 10 HORAS

INTRODUCCIÓN

Consulto y estudio el capítulo de factorización de la cartilla hipertexto grado 8 pg 98
ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
-Exploro sobre los casos de factorización además en la página www.competenciasmatematicasgrado8.blogspot.com
-Socializo  lo explorado de la página anterior.
-Desarrollo los siguientes talleres propuesto del libro hipertexto.
Taller de la página 104 ejercicios 1 a 5 Factor común
Taller de la página 106 ejercicios 2 a 4 Factor común por agrupación de términos
Taller de la página 108 ejercicio 4 de la diferencia de cuadrados
Taller de la página 111 ejercicios 3 de la suma y diferencia de cubos

-Realizo lectura de la relación del tema con otras ciencias y resuelvo actividades propuestas.  
EVALUACION 
a)    Cognitiva.
- Evaluaciones escritas donde se verifica la comprensión de los diferentes casos.
-Valoración sobre avances en la solución del taller propuesto por el docente
        b) Actitudinal.
            -Se tendrá en cuenta la participación y la responsabilidad frente al ambiente de aprendizaje.
RECURSOS DIDACTICOS
-Internet
-textos grado octavo.
-Orientación del docente
- lecturas complementarias
-socialización de los estudiantes
-Videos representativos
-Talleres propuestos en la guía
GLOSARIO
Factorización, Factor común
BIBLIOGRAFIA
-Textos para octavo
Algebra Baldor